Diario de León

Campañas

León se desquita del confinamiento

Los leoneses huyen del confinamiento y ocupan los parques. Con las campañas ‘Deporte al aire libre’ y ‘Salta y Mójate’, el Ayuntamiento de León busca promover actividades de ocio al aire libre. Los talleres se prolongarán hasta el 1 de septiembre en el parque de la Candamia y en las piscinas de La Palomera y Sáenz de Miera. Para garantizar las medidas de prevención, se mantendrán las distancias y se dará gel desinfectante

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El parque de la Candamia acogerá de lunes a viernes actividades al aire libre gratuitas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León y la empresa Aragua. Esta iniciativa, llamada Deporte al aire libre , tendrá lugar de 17.00 a 20.00 horas hasta el 1 de septiembre.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento, Vicente Cenuria, explica que se trata de una programación diseñada para todos los públicos y conforme a las medidas higiénicas y de seguridad dictadas para la nueva normalidad. El objetivo del consistorio es poder dar la posibilidad a los ciudadanos de realizar actividades de ocio al aire libre sin coste y para todas las edades.

Los talleres serán de pilates, zumba, bailes latinos, aerobic, GAP, Air Combat , gimnasia de mantenimiento, yoga y taller de relajación. Para poder participar en cualquiera de estos deportes no será necesario rellenar ninguna inscripción, tan solo se tendrá que acudir un poco antes del inicio de la actividad y seguir las instrucciones de los monitores para prevenir contagios del Covid-19.

Imagen de la clase de zumba en la Candamia. JESÚS F, SALVADORES

La coordinadora de las actividades, Beatriz Tascón, recuerda que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo delimitado para el ejercicio. «Cuando viene gente que quiere participar entran al recinto, les echamos gel y se colocan en su cono—unos delimitados de espacio en el suelo— con sus pertenencias para mantener la distancia de seguridad», comenta la coordinadora. El aforo inicial se sitúa en torno a 30 ó 40 personas, pero se prevé aumentarlo próximamente.

Tascón cuenta que «inicialmente fue difícil arrancar porque mucha gente tenía vergüenza porque los vieran bailar y hacer otras actividades». No obstante, poco a poco los participantes han ido cogiendo confianza y «se van animando a participar» y el programa está teniendo buena acogida. Por ello, la coordinadora cree que podrían volver a realizarlo el año que viene en una segunda edición. Tascón anima a todos los que quieran ir para «pasárselo de maravilla y seguir disfrutando durante julio y agosto de estos talleres gratuitos». Y una buena opción para recuperar la forma física y la salud tras el confinamiento.

La instrucción de las actividades corren cargo de cuatro profesores y la propia coordinadora, Nicolás para los bailes latinos, Adrián para pilates, Susana para aeróbic y otras actividades y finalmente, Beatriz para zumba, GAP y gimnasia de mantenimiento. Aunque se reparten de lunes a viernes, una persona puede participar en varios deportes el mismo día.

«Me siento segura con todas las medidas que han adoptado», asegura Paula Pequeño, una joven participante de 20 años. Comenta que se enteró por una publicación de la cuenta del Ayuntamiento en la red social Instagram y que «la compartió al momento con los amigos». Pequeño cree que es muy buena idea para fomentar el deporte al aire libre en todas las edades y divertirte al mismo tiempo. «Participé en bailes latinos, que tenía muchas ganas, yoga, pilates y zumba. Todos fueron súper amenos y divertidos, ideales para pasar un rato o la tarde como yo. Me gustaron todos y creo que seguiré yendo todo el verano cuando pueda», relata Pequeño.

Asistentes repiten los pasos de la monitora. JESÚS F. SALVADORES

En cuanto a las medidas de seguridad, la joven afirma sentirse segura por todas las medidas seguidas por los monitores y la organización, por lo que recomienda a todo el mundo a «quitarse la vergüenza y aprovechar estas actividades».

Por otra parte, Pablo Martínez, un leonés de 21 años que también disfruta de las actividades de la Candamia, dice que se enteró por una amiga que sigue a la citada cuenta del ayuntamiento en Instagram. Participó en pilates, zumba y bailes latinos y señala que fueron «muy entretenidos y amenos». «Antes de entrar te dan gel hidroalcohólico en las manos para desinfectarte y durante el desarrollo de la actividad se mantienen correctamente las distancias de seguridad, por lo que te sientes muy seguro», puntualiza Martínez. Asimismo, el joven sostiene que «le parece una buena iniciativa para disfrutar del verano, mientras haces ejercicio y te diviertes sin coste alguno».

‘Salta y mójate’

En algunas piscinas municipales, el Ayuntamiento junto a Divernodia, pondrá en marcha actividades acuáticas para todas las edades desde el 6 de julio hasta el 1 de septiembre. En este caso, las piscinas seleccionadas para los talleres en el agua son la piscina de la Palomera y la piscina de Sáenz de Miera.

Los lunes, en la Palomera y los martes en Sáenz de Miera se realizarán actividades en las piscinas de 17.00 a 20.00 durante los meses de verano.

tracking