Diario de León

Medio Ambiente

León en la marea por el clima

La performance Continente 7 criticó desde Botines la pasividad institucional y empresarial ante la emergencia

León

Creado:

Actualizado:

Un gigantesco mar de plástico, alimentada por la industria y el consumismo, aplasta a la gente. Hasta que la ciudadanía decide levantarse y convertir esa basura en una bola que aplasta a los causantes de la emergencia planetaria por el clima.

Con mucho plástico y espíritu creativo se representó ayer en Botines el grito de León «contra la pasividad de las instituciones y las empresas» ante el cambio climático. Numerosos colectivos agrupados en las plataformas Familias por el Clima, Teachers por el Clima, Rebelión 2020 y Fridays for Future arrancaron ayer la Semana en Pie por el Clima coincidiendo con la cumbre que se celebra en la ONU. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad de «adaptarnos a los límites del planeta» y crear una «marea grande que implique cada vez a más personas», señaló David Acebes. Las acciones culminan el viernes 27 con manifestaciones en todo el planeta. En León está convocada a las 20.00 horas en la plaza de Botines. Durante la tarde de ayer se realizaron talleres de pancartas que, junto con la bola de la performance Continente 7, para el viernes.

En la acción de ayer fue muy numerosa la participación infantil en los talleres y como público. Greenpeace, Ecologistas en Acción, La casa caída de Vilecha, Flora Tristán y la Plataforma por la defensa de las Pensiones, Bierzo Aire Limpio, Bierzo Sentido y otras forman el colectivo Rebelión 2020. La Felampa está en Familias por el Clima.

tracking