Diario de León

Las cifras de la pandemia

León encabeza los ingresos por covid en CyL y el Caule limita las visitas

Pico de contagios en la sexta ola: 197 casos en un día 101 pacientes hospitalizados

covid leon 10 diciembre

covid leon 10 diciembre

León

Creado:

Actualizado:

Con las UCI en riesgo muy alto en la provincia y la mayor ocupación hospitalaria por covid en la Comunidad, el Caule anunció ayer que a partir del lunes se restringen las visitas, que quedarán limitadas al cuidador esencial hasta nueva indicación. Esta persona debe estar en posesión de «Autorización de Pase» para evitar contagios y tendrá que renovarse cada cuatro días aproximadamente «para dar alivio al cuidador».

En el perfil del «cuidador esencial» se incluye la recomendación de que tengan la pauta de vacunación completa y no pertenecer a grupos de riesgo. El Hospital de León tiene previsto realizar un registro de estos acompañantes cuidadores por si fuera necesario realizar el rastreo de contactos. Los controles de acceso al hospital.

La sexta ola de la pandemia mantiene ingresadas a 101 personas en los dos hospitales leoneses. Un total de 81 en planta (61 en León y 20 en Ponferrada) y 20 en cuidados críticos (15 en León y cinco en el Hospital El Bierzo).

La provincia de León es la única de Castilla y León con el máximo nivel de alerta por ocupación de camas de UCI, según el nuevo semáforo covid. Aunque la estadística es provincial, el peso de la mayor ocupación corresponde al Hospital de León que ya tiene más pacientes covid ingresados en cuidados críticos que camas disponibles en la UCI, por lo que ya continúan ocupando otros servicios sanitarios como la REA de coronarias para atender a los pacientes.

La ocupación en planta de los pacientes covid es del 6,39% de las camas de planta y del 26,3% en cuidados críticos. La incidencia acumulada se sitúa en 371 casos por 100.000 habitantes, quince décimas más que el día anterior con los 197 nuevos contagios notificados ayer. Es la mayor cifra alcanzada en una sola jornada en esta sexta ola. El 8 de diciembre se alcanzaron los 146 casos y el 18 de noviembre 101. La escalada de esta nueva onda empezó a notarse el 9 de noviembre con 17 casos después de una meseta de dos meses.

tracking