Diario de León

León ha puesto el 90,5 % de las vacunas recibidas

El 43,4 % de las dosis se han inyectado a mayores de 80 años

Personas ya vacunadas, ayer en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO

Personas ya vacunadas, ayer en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO

León

Creado:

Actualizado:

León es la provincia de la Comunidad que más vacunas ha puesto del total de las recibidas. Según los datos de la Junta de Castilla y León, el viernes ya inyectó el 90,5 % de las dosis enviadas para inmunizar a la población. El 43,4% de las personas que ya han recibido el primer pinchazo tienen 80 o más años.

Los equipos sanitarios de León han puesto ya 90.421 vacunas, de las que 32.425 tienen completa la inmunización. León es la provincia que más vacunas ha puesto en relación a las recibidas, por lo que se sitúa por encima de la media de la Comunidad, que está en el 85,6 %.

El gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández-Vázquez, abrió ayer el Palacio de Exposiciones para agilizar la inmunización tras la paralización de una semana de la vacuna de Astra Zeneca por parte del Ministerio de Sanidad, una campaña que se reinició el miércoles tras descartar la Agencia Europea del Medicamento reacciones adversas importantes. Ayer se pusieron 700 vacunas. León espera recibir hoy una nueva remesa de viales para continuar el proceso de vacunación, que continúa en los centros de salud y en el Palacio de Exposiciones, donde se pondrán 150 dosis a mayores de 80 años. La provincia ha recibido 99.875 dosis de vacunas, de las que 20.400 son de Astra Zeneca.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que la administración autonómica dispone de capacidad suficiente para poder vacunar a toda la población en un plazo de tres meses, por lo que ha reclamado al Gobierno de España que distribuya más dosis.

tracking