Diario de León

Las cifras en la provincia

En León ya han pasado el covid casi 50.500 personas

León

Creado:

Actualizado:

Cuando la cuarta ola apunta a tocar techo, según la Junta, la provincia de León presenta un balance de 50.483 personas que han pasado el covid, casi el 11% de la población. Un total de 2.136 tienen la enfermedad en este momento, de acuerdo con los datos de la Consjería de Sanidad publicados en el portal de Transparencia.

La ocupación hospitalaria por el covid en la provincia de León se mantiene estable, con dos pacientes menos en planta y uno más en la UCI. En total hay 59 personas ingresadas en los hospitales leoneses en planta y 20 en las UCI, con el aumento de un paciente más en El Bierzo, que pasa a siete camas de críticos con covid.

El 16 de abril las UCI alcanzaron la cifra más baja de personas ingresadas en cuidados críticos en la provincia —15— pero en los siguientes cuatro días se han puesto de nuevo en 20 casos, alcanzando un 22,22% de ocupación en el día de ayer. Los ingresos hospitalarios en planta muestran una curva en diente de sierra desde que el 16 de marzo tocó suelo con 26 pacientes en los dos hospitales.

Ayer se hospitales leoneses —5.002— desde el inicio de la pandemia. La provincia llegó ayer a los 39.991 diagnósticos confirmados de covid desde el inicio de la pandemia. En la jornada de ayer se registraron dos nuevas muertes hospitalarias, de modo que las defunciones en el ámbito hospitalario ascienden a 1.139 mientras que en la provincia en general suman 2.083, según los datos del portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León ha notificado este martes 409 casos de covid confirmados por test, más del doble que los 198 de ayer, con cinco fallecidos en las últimas 24 horas, uno menos que el dato del lunes, y un día más sin muertes en las residencias de mayores de la Comunidad.

La Comunidad llega este martes, 20 de abril, a los 224.691 positivos confirmados por test desde el inicio de la pandemia. Un total de 297.041 personas han pasado el covid en Castilla y León y actualmente hay 26.275 con el virus activo en la Comunidad. Las provincia con tasas más elevadas son Segovia, Burgos y Soria, seguidas de Palencia, Salamanca y Valladolid.

tracking