Diario de León

CONCIENCIACIÓN

León pide normas que faciliten la lactancia materna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Promotor de Lactancia Materna de la provincia de León y la sección de promoción de la Salud y Salud Laboral del servicio territorial de Sanidad de León, organizaron ayer en la Plaza de las Cortes distintas actividades para concienciar y pedir normas que faciliten la lactancia materna. La fiesta de la lactancia materna en León contó con la colaboración de la empresa Ludens y un cuentacuentos con Manuel Cortés Blanco, médico y escritor. Durante las actividades, el comité de Lactancia Materna de León, con formadoras de Sacyl y la Liga de la Leche.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva desde la primera hora después del nacimiento hasta los seis meses de edad. El IV Plan de Salud de castilla y León considera como objetivo específico el apoyo a la lactancia materna con el objetivo de fomentar la constitución de comités de lactancia y alianzas con grupos de apoyo. Actualmente hay constituidos diez comités en Castilla y León.  

La jornada de ayer tendrá su continuidad el martes 15 de octubre con una jornada informativa y participativa en Espacio Vías de 17.00 a 20.00 horas. Además, hasta el 19 de octubre habrá talleres en los centros de salud en horario de mañana y tarde impartidos por matronas.

tracking