Diario de León

León reduce la presión hospitalaria

Los indicadores se estabilizan en la provincia pero no consiguen bajar el nivel de riesgo La Consejería de Sanidad suma otras ocho muertes, cinco en hospitales

León

Creado:

Actualizado:

Balance Covid

Clic sobre la imagen para ampliar

La provincia de León estabiliza los indicadores de riesgo pero aún no consigue reducir las cifras como para bajar del máximo nivel de riesgo. A cuenta gotas, muy poco a poco, la presión hospitalaria se reduce. La Consejería de Sanidad comunicó ayer que en el Hospital de León están ingresadas 203 personas con covid, diez menos que el día anterior y 28 en UCI, uno menos. El Bierzo suma dos ingresos en planta (78) pero mantiene los 13 de la UCI. El análisis de los indicadores tiene valor estadístico cuando se analizan en un periodo acumulado de 14 días porque la evolución diaria es muy cambiante, sobre todo después de un fin de semana. Las cifras que ofrece la Consejería de Sanidad tienden a la estabilización o mejoran ligeramente, casi inapreciable para valorar el efecto de las medidas de restricción de las últimas dos semanas. En las estadísticas de Sanidad vuelve a bajar el indicador reproductivo, es decir, la capacidad que tiene el virus de contagiar a otras personas, que ayer estaba en 0.79 personas por un infectado, siete décimas por debajo del día anterior.

Sanidad notificó ayer 221 nuevos contagios, de los que 22 son del municipio de León y 21 de Ponferrada. También se reducen los enfermos activos, que pasan de 10.788 del viernes a 10.638 de ayer.

Continúa en aumento el número de muertes que ayer sumó otros ocho fallecimientos (cinco en hospitales) con lo que las víctimas de la covid ascienden en León a 1.251 desde el inicio de la pandemia en marzo.

La tendencia a la baja se nota en toda la Comunidad, con 1.112 positivos, 291 menos que ayer, y 28 decesos, de los cuales 26 son en hospitales y dos en residencias.

Los brotes son este sábado 573, dieciséis menos que el día anterior, con 4.885 casos activos vinculados, 170 menos que este viernes. En León hay 38 brotes activos con 386 contagiados.

57,2 millones

Los casos globales de covid-19 ascendieron a 57,2 millones, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registrara 641.000 nuevos contagios en la última jornada, según los datos que facilita a diario desde su sede en Ginebra.

La nueva cifra de casos diarios está entre las más elevadas desde que empezó la pandemia el pasado febrero.

tracking