Diario de León

Las cifras en la provincia

León registra 129 nuevos positivos y siete fallecimientos más por covid

Es el tercer día de bajada en las cifras, que siguen siendo altas, según la Consejería de Sanidad

coronavirus

coronavirus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las cifras del coronavirus siguen sin dar tregua a León, a pesar de que la estadística baja hasta los 129 registrados en las últimas horas, después de los 162 casos de ayer. Las víctimas mortales en hospitales son ya 526, después de las 519 del día anterior.

En total, las cifras de positivos en la provincia alcanzan los 11.308 desde el comienzo de la pandemia el pasado mes de marzo. Hay 21 brotes activos con 369 casos vinculados.

 

En la Comunidad

Castilla y León ha vuelto este miércoles a superar los mil casos diarios, con 1.131, y ha anotado un récord de decesos en los hospitales públicos de la Comunidad en la etapa de la nueva normalidad, con 22, cifra que no anotaba desde finales de abril.

De acuerdo a los datos facilitados este miércoles por la Consejería Sanidad, tras los 985 contagios de ayer y los 990 del lunes, tras superar los mil los tres días anteriores, de nuevo la Comunidad ha franqueado la barrera del millar de nuevos positivos por test PCR o de antígenos de segunda generación en 24 horas.

De esos 1.131 casos, 364, más de un tercio, los ha anotado la provincia de Valladolid, seguida de los 206 de Salamanca, con 143 en Burgos, 129 en León y 125 en Palencia.

En cuanto a los decesos, Burgos ha anotado tres, con siete en León, cuatro en Palencia, tres en Salamanca, cuatro en Valladolid y uno en Zamora.

tracking