Diario de León

11 positivos en su zona básica de salud

León suma un nuevo brote e Sahagún, y 28 casos de Covid vinculados a los cinco focos activos

covid2

covid2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de Epidemiología de la Junta en León ha declarado un nuevo brote en la provincia que trasciende del ámbito familiar. En concreto, hay 11 positivos en la zona básica de salud de Sahagún. Estas personas se encentran ya controladas y en aislamiento domiciliario.

En la actualidad se está realizando el estudio de los contactos estrechos para limitar al máximo este foco de Covid-19.

En total León registra 21 casos confirmados nuevos por PCR, aunque ninguno en el último día, según los datos que ofrece la Junta de Castilla y León. Que confirma en la provincia la aparición de un nuevo brote activo: ayer eran cuatro y hoy comunica cinco, con 28 casos en total vinculados a ellos. 

Castilla y León notifica hoy 414 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 31.668; de esa cifra, 25.229 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 414 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 122 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.023.

El total de altas hospitalarias es hoy de 8.889, veintitrés más que ayer y no ha habido ningún nuevo deceso en el ámbito hospitalario castellano y leonés, de manera que este registro se mantiene continúa en 2.082 personas fallecidas.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

 

tracking