Diario de León

Las cifras en la provincia

León registra 24 nuevos contagios de covid y alcanza 60 hospitalizados

datos22

datos22

Publicado por
A. G. / Efe

Creado:

Actualizado:

La tregua del fin de semana se reflejó ayer en 24 casos nuevos de coronavirus en la provincia de León —ninguno de las 24 horas anteriores— con lo que suman 6.198 contagios confirmados desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo.

En una jornada en la que los hospitales acumulan ya 60 ingresos entre el Caule (52 en planta más 5 en unidades de críticos) y El Bierzo (3), se notificó un brote menos que el domingo, 14 en total, con 45 personas involucradas. El número de ingresos hospitalarios desde el viernes hasta ayer suma 12 mientras que las altas en este mismo periodo han sido tres.

Simón admite la segunda ola

En el día en que Fernando Simón ha reconocido por primera vez que «estamos ante una segunda ola», la provincia leonesa mantiene gran parte de su territorio en naranja, lo que debería redundar en una mínima movilidad y una reducción drástica de los encuentros sociales. La incidencia sigue siendo muy desigual en el territorio nacional. Mientras Madrid marcó un nuevo máximo con 746 casos, seguida de Navarra con 605 positivos o La Rioja con 465, en el otro extremo se situaron comunidades como Asturias con 95, Galicia con 118 o Cataluña con 165 positivos cada 100.00 habitantes, tras haber sido en un inicio uno de los territorios más castigados por la segunda oleada.

Aun así, Simón, de vuelta de sus vacaciones, intentó rebajar la preocupación por los números tan altos de casos. «Se está recogiendo un porcentaje muy importante de la infección real que hay en nuestro país», esgrimió el médico, que, no obstante, tuvo que admitir que va aumentando la presión sobre la «ocupación hospitalaria» y sobre el «sistema asistencial», con una ocupación del 9,5% de la camas por enfermos de covid.

tracking