Diario de León

León registra 722 muertes por Covid, una docena más que la semana pasada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La mortalidad por Covid en la provincia de León asciende a 722 personas desde el inicio de la pandemia. Así lo recogen las estadísticas de la Junta de Castilla y León en su portal monográfico sobre el coronavirus, que ayer fue actualizado.

Son doce personas más que hace una semana. Se trata de mortalidad fuera de los hospitales ya que desde hace varios días no se producen óbitos por Covid-19 en los centros hospitalarios, y la cifra se mantiene en 422 casos en la provincia.

La situación hospitalaria es de cero ingresos por coronavirus en el Hospital de León, mientras que el Hospital El Bierzo mantiene un paciente en planta. La estadística registra un alta hospitalaria más en la provincia, que suma un total de 1.751 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la situación epidemiológica de la última semana toda la provincia se encuentra en verde excepto la zona básica de salud Ribera del Órbigo, que ha pasado a la situación de amarillo debido al brote detectado el sábado pasado en una familia. Hasta ahora, en León se han registrado tres brotes y los tres están controlados. El primero se produjo en La Vecilla el 19 de julio, el segundo en Corullón el día 21 y el tercero en Villoria de Órbigo el 24.

tracking