Diario de León

León registra 743 casos de covid desde el martes y ningún fallecido

Un enfermo de covid ingresa en el área de Urgencias del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Un enfermo de covid ingresa en el área de Urgencias del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Avance datos coronavirus

Infogram

León registró desde el pasado martes 743 casos de covid, según los datos que acaba de actualizar la Junta. No hubo ningún fallecido en estos dos días y, además, se produjeron 25 atlas hospitalarias, según se desprende del último balance, que ya no se actualiza con una frecuencia diaria. Hay en la provincia 19 brotes activos. Desde la irrupción de la pandemia, hace ya más de dos años, se han contabilizado en León 112.848 positivos. Mientras, Castilla y León notificó 1.076 casos, con lo que su número actual es de 682.615; de esa cifra, 676.123 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos contagios han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 1.076 positivos trasladados hoy de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 930 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 100 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.868. En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 38 altas más, sin que se haya registrado ningún fallecimiento; con esta actualización ambos epígrafes reflejan, a día de hoy, 40.309 pacientes y 7.258 decesos respectivamente.

tracking