Diario de León

6 fiestas en Ponferrada con 53 denunciados

78 denuncias por no llevar mascarilla en León, la cifra más alta de la comunidad

Burgo Nuevo

Burgo Nuevo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las Fuerzas de Seguridad han planteado 343 denuncias por ir sin la mascarilla obligatoria por la covid-19 en Castilla y León entre los pasados 28 de diciembre y 3 de enero, periodo en el que la mayor parte de las actas por este motivo, por provincias, se redactaron en León, con un total de 78.

Tras León, se situó Valladolid con 54 denuncias, Salamanca con 39, Palencia con 36, Zamora con 35, Burgos con 34, Ávila veintiocho, Soria veinticuatro y Segovia quince.

De la cifra global de denuncias por no llevar este elemento de protección frente a la pandemia, 201 fueron presentadas por la Guardia Civil y 142 por la Policía Nacional, según han informado este lunes fuentes de la Delegación del Gobierno. 

Denuncias en Ponferrada

En Ponferrada, desde el pasado día 31 de diciembre al 2 de enero de 2021, agentes de la Policía Municipal denunciaron a 53 personas por participar en seis fiestas particulares incompatibles con la normativa anticovid.

Además, tuvieron que levantar otras 79 denuncias por no respetar el toque de queda y 18 más por no llevar la pertinente mascarilla en espacios en los que se considera necesaria. según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

Se suma al capítulo de sanciones 7 más por consumir alcohol y fumar sustancias estupefacientes y cinco por compartir una "cachimba" y fumar en el interior de un local.

En cuanto a las  denuncias a locales, se establecieron tres, una por no respetar el horario de cierre y dos por incumplir las medidas sanitarias correspondientes en la actual situación.

El informe policial recoge también tres denuncias al incautar sustancias estupefacientes en posesión de los denunciados y otra a un particular por orinar en la vía pública.

Además, se instruyeron diligencias judiciales mediante dos juicios rápidos en dos casos de delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por conducir sin permiso y otro por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

A lo largo de esos cuatro días se registraron siete accidentes, dos de ellos con heridos

tracking