Diario de León

El covid toca suelo en León con 33 casos y sin brotes

Doce días sin defunciones en los hospitales leoneses por el covid

Fachada trasera del Hospital de León. RAMIRO

Fachada trasera del Hospital de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

En vísperas de que la mascarilla sea suprimida en el transporte público, la estadística de contagios de covid en León toca suelo con tan solo 33 casos positivos desde el pasado viernes. 

Desde el comienzo de la pandemia, hace ya casi tres años, han sido confirmados un total de 148.188 contagios de covid-19. En las últimas semanas el descenso ha sido sostenido hasta alcanzar la cifra más baja en el último balance.

En la provincia no existen brotes de covid y se han registrado doce altas hospitalarias en estos cuatro días, con lo que suman 10.231 personas hospitalizadas por o con covid que han vuelto a sus casas.

La tendencia favorable se observa también en las muertes hospitalarias. En los últimos doces días no se ha registrado ninguna defunción de pacientes covid en los centros sanitarios leoneses, según los datos que publica la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Desde el 27 de enero se mantienen intactos los datos de 1.734 muertes hospitalarias por covid en León. de las cuales 1.356 son en el Hospital de León y 378 en el Hospital El Bierzo. 

En Castilla y León, el número de contagios desde el viernes asciende a 286 y suman un total de 853.304 desde el comienzo de la pandemia. Hay 11 brotes activos en ámbitos vulnerables y León es la única provincia que no registra alguno de ellos.

El número de fallecimientos hospitalarios por covid en la Comunidad asciende a 8.856, dos más respecto al viernes pasado. Estas dos defunciones se han producido en Burgos y Salamanca. 

tracking