Diario de León

León registra tres nuevos positivos y suma 3.721 casos confirmados de Covid-19

Transeúntes en la calle Ancha. F. OTERO PERANDONES

Transeúntes en la calle Ancha. F. OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

Tres de los 44 nuevos casos notificados de coronavirus en Castilla y León corresponden a la provincia de León . Se trata de tres casos acumulados de días anteriores , sin que se haya registrado ninguno en las PCR del día anterior , según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Con estos 44 diagnósticos confirmados de Covid-19 suman 26.607, de los cuales 20.189 han sido confirmados mediante PCR. De estos 44 casos, 15 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, ninguno de ellos en la provincia de León, y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico.

De esta manera Castilla y León suma 26.607 casos oficiales , de los cuales 20.189 han sido confirmados por PCR. En la provincia de León son 3.721 los casos confirmados de infección por Sars-CoV-2 de acuerdo con la definición adoptada por la autoridad sanitaria nacional.

La estadística de hoy refleja los brotes de Valladolid, con 20 casos, y Soria, con 15, además de otros cinco nuevos casos en Segovia, uno en Burgos y los tres de la provincia leonesa.

Los datos actualizados referidos a altas hospitalarias suman 8.642 pacientes , seis más desde ayer, mientras que tras la última comunicación oficial no se ha registrado ningún fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, manteniéndose esta estadística en 2.064 decesos.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos en todo momento, cumpliendo con las normas básicas de distancia social, higiene de manos y uso de la mascarilla, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el Covid-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

tracking