Diario de León

Sanidad

León sigue en calma frente a otras provincias sin casos nuevos ni muertos

1.100 infectados en España en los 51 rebrotes Illa descarta volver al estado de alarma

Publicado por
P.I. / EFE | LEÓN

Creado:

Actualizado:

La calma y el cero son buenas noticias en León al hablar de coronavirus. La provincia sigue sin nuevos casos en las últimas 24 horas ni fallecidos, con cuatro pacientes en la UCI y seis en planta. Sanidad suma a la lista de contagios global dos ‘arrastrados’ sin incidencia epidemiológica que dejan la cifra en 3.707 infectados desde el inicio de la pandemia.

La enfermedad deja 423 decesos en los hospitales y 1.746 dados de alta. En la Comunidad, los nuevos casos registrados en la última jornada fueron 10 (que elevan la cuenta total a 26.428) y los muertos, dos que dejan en 2.058 el cómputo de víctimas.

Desde la entrada de la nueva normalidad, más de 1.100 personas se han infectado de Covid-19 en los 51 rebrotes ocurridos en España, según el ministro Salvador Illa que, por el momento, descarta volver al estado de alarma y reitera que bastará con «confinamientos quirúrgicos». Andalucía continúa con diez brotes que suman siete contagios más, por lo que la cifra asciende a 212 infectados, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. La capital malagueña mantiene el brote más importante registrado hasta el momento, con 103 afectados en un centro de acogida de la Cruz Roja, que está en fase de investigación como otros tres y seis controlados porque ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos a todos los sospechosos. El registrado en Casabermeja está relacionado con otros activos en la provincia de Granada, por lo que la Junta está estudiando estas conexiones y podría pasar a considerarlo un único brote en breve.

9 muertos en el país
Dos de ellos en la Comunidad, que elevan la cifra global a 28.355, según el ministerio

También se contabilizan diez en Aragón, cuatro en Baleares, uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León (el de Valladolid controlado), 26 en Cataluña, seis en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, tres en Galicia, 29 en Madrid, cuatro en Murcia y dos en País Vasco.

El Ministerio de Sanidad notificó nueve muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, de forma que se triplican los decesos notificados el día anterior, 3. Asimismo, en la última semana fallecieron 20 personas, elevando la cifra total a 28.355. El número de nuevos casos se sitúa en 99, un ligero ascenso en comparación con los 84 de este lunes. En España se han diagnosticado ya 249.271 positivos desde el inicio de la pandemia. Igualmente, se han producido 153 hospitalizaciones en la última semana (125.183 en total) y once ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.664 en total).

Moncloa no envía las alertas al Partido Popular y se las enseña en privado.

tracking