Diario de León

Balance diario

León sigue su escalada y suma 410 nuevos positivos por covid

La provincia registra dos fallecidos más en hospitales

hospital

hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha registrado 410 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas, con lo que la cifra total de casos en la provincia alcanza los 24.976 desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó la pandemia. Además, ya hay 881 fallecimientos en hospitales tras las dos muertes sumadas en las últimas horas. 

Las altas hospitalarias alcanzan las 3.634, mientras que los brotes activos en la provincia con 29, con 358 casos asociados. 

En la Comunidad

Castilla y León ha sumado este jueves 2.321 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta de la pandemia y que son 135 más que ayer, además de once fallecimientos, diez de ellos contabilizados en los hospitales y uno en residencias.

La tercera ola de coronavirus en Castilla y León se ha mostrado este jueves en toda su plenitud y deja los peores datos de contagios de toda la pandemia, algo preocupante para la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha destacado además la alta velocidad de contagio que se está produciendo ahora, lo que hace prever que esta tercera ola será peor que la primera y que la segunda. 

 

tracking