martes 24.09.2019

León se solidariza con las enfermedades raras

La gala de la Fundación Isabel Gemio recauda fondos para luchar por dolencias que afectan a 30.000 leoneses.
Asistentes y presentadora, ayer en León. JESÚS F. SALVADORES
Asistentes y presentadora, ayer en León. JESÚS F. SALVADORES

dl | león

Artistas y famosos como Rosa López, Rafael Amargo, Lorena López o Rosario Mohedano apoyaron ayer con su presencia la gala solidaria que la fundación Isabel Gemio organizó en el Auditorio Ciudad de León para recaudar fondos destinados a proyectos para luchar contra las enfermedades raras, principalmente las distrofias musculares. Las enfermedades raras afectan a 30.000 leoneses. Son raras por el origen desconocido aunque no por el número de afectados.

Tras la gala, invitados y asistentes se trasladaron al Hostal San Marcos, donde a partir de las 22.00 horas tuvo lugar una cena benéfica cuyo cubierto costaba 75 euros .

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades raras nació en 2008 y centra sus esfuerzos en financiar proyectos de investigación científica en enfermedades minoritarias.

«Las enfermedades raras tienen que tener una respuesta de la sociedad y la sanidad», defendió el alcalde de León, Antonio Silván, que apoyó con su presencia esta iniciativa.

La cesión de uso del Auditorio por parte del Ayuntamiento de León permite dar visibilidad a las personas con distrofias musculares y otras enfermedades raras, concienciando a los ciudadanos de la importancia de la investigación en este campo, además de potenciar la oferta cultural y participativa de la ciudad de León.

La cena solidaria se presenta como una propuesta cultural y gastronómica dedicada a los amantes del buen comer con un fin solidario: recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras.

León se solidariza con las enfermedades raras