Diario de León

León se solidariza con las enfermedades raras

La gala de la Fundación Isabel Gemio recauda fondos para luchar por dolencias que afectan a 30.000 leoneses.

Un momento de una de las actuaciones en la gala solidaria. JESÚS F. SALVADORES

Un momento de una de las actuaciones en la gala solidaria. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Artistas y famosos como Rosa López, Rafael Amargo, Lorena López o Rosario Mohedano apoyaron ayer con su presencia la gala solidaria que la fundación Isabel Gemio organizó en el Auditorio Ciudad de León para recaudar fondos destinados a proyectos para luchar contra las enfermedades raras, principalmente las distrofias musculares. Las enfermedades raras afectan a 30.000 leoneses. Son raras por el origen desconocido aunque no por el número de afectados.

Tras la gala, invitados y asistentes se trasladaron al Hostal San Marcos, donde a partir de las 22.00 horas tuvo lugar una cena benéfica cuyo cubierto costaba 75 euros .

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades raras nació en 2008 y centra sus esfuerzos en financiar proyectos de investigación científica en enfermedades minoritarias.

«Las enfermedades raras tienen que tener una respuesta de la sociedad y la sanidad», defendió el alcalde de León, Antonio Silván, que apoyó con su presencia esta iniciativa.

La cesión de uso del Auditorio por parte del Ayuntamiento de León permite dar visibilidad a las personas con distrofias musculares y otras enfermedades raras, concienciando a los ciudadanos de la importancia de la investigación en este campo, además de potenciar la oferta cultural y participativa de la ciudad de León.

La cena solidaria se presenta como una propuesta cultural y gastronómica dedicada a los amantes del buen comer con un fin solidario: recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras.

tracking