Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

León suma 135 nuevos casos de coronavirus con un total de 13 brotes activos

Castilla y León acumula 52.356 positivos

Nuevas normas a la hostelería para frenar la pandemia del coronavirus. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En las últimas 24 horas se han confirmado 135 nuevos casos de coronavirus en la provincia. El número de brotes asciende a 13 en la actualidad, asociados a los cuales hay 109 casos. 

Desde que comenzó la pandemia, los casos contabilizados en la provincia ascienden a 6.869 , 5.931 de los cuales lo fueron mediante la prueba PCR. Los enfermos que han recibido el alta son 1.826 y los que han perdido la vida hasta la fecha 436. 

En la Comunidad

Castilla y León notifica hoy 913 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 52.356; de esa cifra, 45.873 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 913 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 177 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 380 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.291.

Las altas hospitalarias suman 10.249 al sumarse 92 nuevas desde ayer; por otra parte, las defunciones notificadas en hospitales suman nueve decesos más, para un acumulado de 2.273 personas fallecidas.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos , cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la Covid-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

 

tracking