Diario de León

La Junta pide limitar la actividad social al trabajo y la familia

León suma 16 nuevos positivos al Covid-19 y reduce a 4 los brotes activos

covid

covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este jueves que la provincia de León ha registrado 16 PCR positivas al Covid-19 'arrastradas' de días anteriores, siendo asintomáticos o que vuelven a dar positivo en el seguimiento que se realiza tras detectárseles la enfermedad.

Ninguno de los casos ha sido detectado en las últimas 24 horas.

Ésta es una de las cifras más altas de positivos de las últimas semanas, aunque sigue siendo, junto a Palencia, la más baja de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, la provincia ha rebajado de seis a cuatro los brotes activos a la enfermedad a la que están vinculados 21 casos positivos, lo cual supone poco más del 2% de los 176 brotes de la enfermedad registrados en el conjunto de Castilla y León, que no paran de crecer, y a los que hay vinculados 881 positivos.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia un total de 3.933 casos positivos, 3.004 detectados por PCR.

Por su parte, a las altas hospitalarias suma un nuevo recuperado y llegan ya a las 1.755, mientras que los fallecimientos ascienden a 424, registrándose solo un deceso desde el pasado 7 de junio.

Por su parte, Castilla y León ha registrado 392 positivos, 107 detectados en las últimas 24 horas, así como dos nuevos fallecidos.

La Junta de Castilla y León ha lanzado este jueves la recomendación a todos los habitantes de esta Comunidad de que limiten sus contactos sociales a la actividad laboral y a los familiares cercanos y amigos con los que se relacionen "de manera habitual".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha explicado que la reunión del Ejecutivo continúa para detallar las nuevas medidas que se aplicarán en Castilla y León contra la covid-19, aunque ha adelantado que limitarán el aforo de los establecimientos al 50 por ciento.

"Estamos en situación preocupante, lo hemos dicho estas semanas de atrás, la incidencia sigue creciendo" y, aunque los contagios son limitados, crecen a un ritmo que preocupa "intensamente" al Gobierno autonómico, en palabras de Igea.

El representante de la Junta de Castilla y León ha remarcado que es "muy importante" que la sociedad frene este crecimiento de los contagios, ya que de lo contrario ha adelantado que el Ejecutivo se verá "obligado a utilizar otras herramientas", en referencia a los aislamientos puntuales que ya se han realizado en Aranda de Duero (Burgos) e Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

"Si no extremamos las medidas de higiene vamos a tener un problema", ha añadido Igea.

 

tracking