Diario de León

León suma 18 muertes por covid en una semana

Tan solo una defunción en los hospitales, donde bajan a 18 los ingresos en planta y 2 en la UCI Merma en contagios: 44

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La pandemia de covid-19 sigue a la baja en cuanto a contagios —44 desde el martes— y hospitalizaciones —18 pacientes en planta y dos en UCI— pero arroja unas cifras de mortalidad significativas en el balance semanal que realiza la Consejería de Sanidad.

En la última semana se han registrado un total de 18 defunciones, de las que cuatro se han producido en hospitales, lo que supone una cifra toral de 3.795 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. De esta cifra, se han producido en la Hospital de León un total de 1.356 defunciones y otras 377 han ocurrido en El Bierzo.

La provincia suma un total de 148.021 casos confirmados de covid desde marzo de 2020. Ayer no se registraron brotes. La cifra de personas hospitalizadas bajó desde el martes en un paciente en planta. Todos los indicadores se mantienen en situación de circulación controlada excepto la tasa de nuevas hospitalizaciones por 100.000 habitantes en UCI, que ha subido a 0,66 y se sitúa en nivel amarillo, lo que supone un pequeño retroceso respecto al martes.

El covid ha dejado 25 decesos sólo en los hospitales públicos de Castilla y León en la última semana, diez de ellos en Salamanca, y 11 desde los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, el pasado martes.

De acuerdo a los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad, además de esos diez decesos en los hospitales de Salamanca, se han producido desde el pasado viernes otros dos en el de Ávila, con cuatro en los de León, uno en Palencia, dos en Segovia, uno en Soria, tres en los de Valladolid y dos en Zamora.

Con esos datos, se elevan a 8.827 los fallecidos con covid desde el inicio de la pandemia sólo en los hospitales públicos de la Comunidad.

Los positivos por covid siguen bajando y han sido 621 en la última semana y 296 desde el martes, con 86 las últimas 24 horas, con todas las provincias por debajo de diez salvo los 27 de Valladolid, 15 de Palencia y 10 de León.

Algo más de dos años y diez meses de covid elevan este viernes a 852.064 los positivos por covid confirmados por test en Castilla y León

tracking