Diario de León

El análisis de los datos

León suma 22 de los últimos 35 contagios en la provincia

Las UCI mantienen el 20% de ocupación Repunte de la incidencia en diez comunidades, entre ellas Castilla y León

León

Creado:

Actualizado:

El municipio de León sumó ayer 22 de los 35 nuevos contagios detectados en la provincia y uno de esos positivos se diagnosticó en Ponferrada. La Consejería de Sanidad comunicó ayer 26 brotes activos que afectan a 172 personas y dos nuevos fallecimientos en los hospitales, que mantienen en el 20% la ocupación en las UCI con 19 pacientes en las unidades de críticos, once en el Hospital de León y ocho en el Hospital El Bierzo. La Junta no actualizó ayer el número total de fallecimientos en la provincia y mantuvo en los 2.059 los decesos desde que comenzó la pandemia en marzo.

Todos los indicadores de riesgo bajan poco a poco, aunque las autoridades sanitarias no se atreven a bajar la guardia, sobre todo de cara a la llegada de la Semana Santa. La incidencia acumulada a catorce días baja un 3,95 % y a siete días cae un 1,75 %. El pequeño repunte está en el índice reproductivo que volvió a subir una décima hasta el 0,80.

La incidencia acumulada en Castilla y León mantiene desde hace algo más de una semana una tendencia de mínimos incrementos, aunque en provincias como Palencia y Segovia, la tendencia es al alza y en la segunda de ellas casi se han duplicado los casos en los últimos diez días.

La incidencia acumulada a 14 días en el conjunto de la Comunidad se sitúa en 109 casos por 100.000 habitantes —un punto más que este martes y dos más que hace una semana—, mientras que a 7 días alcanza los 56 casos por 100.000 -—un punto más que el día anterior y 3 más que hace una semana—.

La evolución de la pandemia continúa al alza en el conjunto de España con una ligera subida de tres décimas en la incidencia acumulada hasta los 132,2 casos y con 320 fallecidos en las últimas 24 horas, 19 más que los contabilizados ayer martes.

De los 309 fallecidos en las últimos siete días, encabezan la lista Madrid (69), seguido de Andalucía (58) y Castilla y León (32); mientras que en el extremo opuesto se encuentran Baleares (1), Melilla (2), Navarra y Extremadura (3), Ceuta y Murcia (4) y La Rioja (5).

La incidencia sube su incidencia Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, en tanto que se mantienen prácticamente igual Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia; y bajan ligeramente Aragón, Ceuta y Melilla.

Balance diario

Clic sobre la imagen para ampliar

tracking