Diario de León

La incidencia se incrementa 50 puntos en tres días hasta los 662 casos en catorce días de evolución

León suma 36 muertes más por covid en una semana

Prueba de test de antígenos. MARCIANO PÉREZ

Prueba de test de antígenos. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Copia: Situación coronavirus

Infogram

 

La provincia de León sumna 731 nuevos infectados por coronavirus desde el martes, con una incidencia que a catorce días de evolución que sube 50 puntos en tres días hasta colocarse en el muy alto riesgo de los 662,16 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días de evolución.

Los contagios repuntan y el peor dato llega del cómputo de fallecidos , que suman 36 nuevas muertes en la provincia de León en la última semana. El portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León actualiza hoy el dato de los decesos totales en la provincia (no sólo los que fallecen en los hospitales) y ya son 2.693 las muertes por coronavirus en León desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Todos los indicadores suben y están en muy alto riesgo los contagios a siete días de evolución, el de los mayores de 65 años y el de ocupación de camas hospitalarias porque el Hospital de León suma un paciente más en planta mientras que el Bierzo sigue igual que el martes. En total hay 50 pacientes ingresados (33 en León y 17 en el Bierzo). Las ucis siguen sin cambios, con cuatro enfermos de alto riesgo en el Hospital de León y ninguno en el Hospital El Bierzo.

La sexta ola no cede y continúa el ascenso de contagios

La sexta ola no cede no sólo en León. También aumenta en Castilla y León y en el conjunto del país. La desaparición de la mayoría de las restricciones amenaza con alargar durante semanas o meses el final de una sexta ola. Los contagios vuelven a repuntar. Sanidad comunicó 72.000 nuevos positivos por covid desde el martes pasado, que elevan la incidencia a 461 y retrotraen la tasa a la de hace tres semanas.

Los contagios en Castilla y León continúan estancados por encima del millar de casos diarios. Hoy suma 1.076, apenas 20 más que hace una semana.

tracking