Diario de León

Crisis por el coronavirus

León suma nueve PCR positivas arrastradas de días anteriores y mantiene cinco brotes activos

En la comunidad  bajan considerablemente los casos al sumarse 177 frente a los 599 de ayer

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este miércoles que la provincia de León ha registrado 9 PCR positivas al Covid-19 arrastradas de días anteriores, aunque ninguna de ellas en las últimas 24 horas.

Asimismo, Sanidad mantiene en cinco los brotes activos y 26 casos positivos vinculados los que se registran en la provincia leonesa, sobre el total de 106 brotes y 628 positivos vinculados en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia un total de 3.842 positivos, 2.913 detectados por PCR.

Por su parte, las altas hospitalarias se mantienen en las 1.752, mientras que los fallecimientos ascienden a 424, registrándose solo un deceso desde el pasado 7 de junio.

En cuanto al nivel de alerta en las zonas básicas de salud, se encuentran en color amarillo las de Villablino, Ponferrada III y Valencia de Don Juan.

En estos territorios se superan el 2,5% de positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias y en ellos la Junta recomienda extremar las medidas de precaución y evitar los desplazamientos innecesarios.

En un nivel de alerta mayor, en color naranja, se encuentran las zonas básicas de salud de Astorga I y II, La Bañeza II y Villafranca del Bierzo.

En estas zonas se supera el 5% de positivos por cada 10.000 habitantes y la Junta recomienda restringir al máximo el contacto evitando las reuniones de más de 10 personas y no exponerse en lugares cerrados.

El resto de zonas continúan en verde, aunque sigue siendo necesario llevar mascarilla y mantener la distancia social.

Por su parte, Castilla y León ha registrado 177 nuevos positivos, 18 de ellos detectados en las últimas 24 horas y sin nuevos fallecimientos.

A nivel nacional

El Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 1.690 nuevos positivos de Covid-19, lo que supone una gran subida con respecto a los 1.418 notificados el martes, hasta 272 casos más. Aunque el dato no está completo y se supone mayor, ya que, "por problemas técnicos", no se han incluido los datos de la Comunidad de Madrid. Así, hasta que se incluya, el recuento total de casos queda en 329.784 personas infectadas por el nuevo coronavirus en España.

Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado 65 fallecimientos en la última semana, un dato similar al de ayer (64); y en las últimas 24 horas se señalan, con los datos notificados por las CCAA, 5 fallecimientos (1 en Cantabria, 1 en Castilla-La Mancha, 2 en Castilla y León y 1 en Extremadura). Mientras la cifra total desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.579 fallecidos.

Además, 11.912 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 49 en los últimos 7 días; y 128.662 han precisado hospitalización, 864 en la última semana.

Asimismo, hasta 13.045 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 3.908 se han producido en los últimos siete días.

 

tracking