Diario de León

León suma dos contagiados por coronavirus y el cómputo de fallecidos no varía

terrazass

terrazass

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En las últimas 24 horas se han contabilizado dos nuevos enfermos por coronavirus en la provincia, lo que eleva a 3.698 el cómputo global de infectados. De éstos, 2.770 fueron detectados mediante la técnica PCR.

Las altas hasta la fecha ascienden a 1.743, lo que supone dos más que en la jornada de ayer. Los fallecidos en los centros hospitalarios por este motivo no han registrado ninguna variación en este tiempo, y son los 423 que se daban a conocer ayer. 

En la Comunidad

Castilla y León ha notificado 29 casos más confirmados de Covid-19, de ellos seis con síntomas en las últimas 24 horas, que deja en 26.214 el número de casos en la Comunidad, el 0,12 de incremento, con dos fallecidos más en hospitales públicos, que eleva a 2.045 las vidas perdidas.

De acuerdo a los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad, a pocas horas de que la Comunidad pase este domingo a la fase de nueva normalidad, los seis casos con síntomas han sido dos en Soria y Salamanca y sendos en Ávila y Valladolid.

En cuanto a los fallecidos se han registrado en Segovia y Valladolid, de acuerdo a la misma fuente.

Con esos veintinueve nuevos casos de la enfermedad Covid-19 los contagios confirmados con test se sitúan en 26.214; de los que 19.808 han sido confirmados mediante PCR y el resto por test de anticuerpos.

De esos veintinueve casos, 10 han sido en Valladolid, con cuatro en Palencia y Salamanca, tres en Soria y Ávila, dos en León y Segovia y uno en Burgos, con cero de nuevo en Zamora.

Y una docena de pacientes ha recibido el alta desde ayer, con lo que esta estadística actualizada refleja 8.481 altas hospitalarias.

tracking