Diario de León

Las cifras en la provincia

León suma tres fallecidos más

Los positivos suben ligeramente con 68 nuevos contagiados La presión hospitalaria continúa a la baja, pero se mantienen los ingresados en las ucis de León y Bierzo

dl12p40g1

dl12p40g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coronavirus se cobró tres nuevas vidas en el Hospital de León, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, lo que eleva los decesos en la provincia en los complejos asistenciales a los 816, aunque la mortalidad total llega ya a 1.386. Frente a este dato, la presión hospitalaria continúa a la baja, con 126 leoneses ingresados —88 en León y 38 en Ponferrada— manteniendo la línea descendente iniciada a mediados de noviembre, cuando se llegó a los 309 ingresados y que desde entonces (aunque con ligeros retrocesos) ha ido cayendo hasta los 126 de ayer. Los leoneses ingresados en las uci de los dos complejos asistenciales se mantiene en foto fija, con una decena en el Bierzo y doce en la capital leonesa

De igual manera continúa a la baja la incidencia acumulada del virus por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, que está ahora en los 239,56, un descenso de casi tres puntos, a pesar de que el cómputo total de indicadores que baraja la Junta continúa dejando a la provincia de León en el nivel de alerta cuatro, es decir, el más alto.

El número de positivos detectados en las últimas 24 horas en León fue de 68 —igual número que en la jornada previa—, volviendo a situarse por encima del medio centenar, después de que a principios de semana los positivos rozaran la veintena. Doce de los nuevos contagiados son asintomáticos, según la Consejería de Sanidad. Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 21.566 positivos, 20.539 detectados por PCR o test de antígenos.

En las residencias de mayores, centros de discapacidad y viviendas tuteladas por la Junta se registraron dos fallecimientos más en las últimas 24 horas, quedando la cifra de decesos en los 445, a los que se suman los 190 fallecidos con síntomas compatibles a la enfermedad pero que no fueron confirmados. Asimismo, en la actualidad está aislado un único residente por tener síntomas compatibles con la covid-19, mientras que otros 172 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

En Castilla y León, se registraron 639 positivos, 467 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, y el número de fallecido por el virus fue de 15 en centros hospitalarios, alcanzando los 3.933 decesos. Las unidades de críticos están al 61 %, con 309 camas de las 503 actualmente disponibles entre las estructurales y las extendidas, de las que más de la mitad están ocupadas por pacientes con covid.

tracking