Diario de León

León suma nueve hospitalizados por Covid, 5 en la capital y 4 en El Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los hospitalizados por Covid-19 ya suman 148 en Castilla y León (23 más que este pasado domingo), de los cuales 138 están en planta -21 más- y diez en la UCI -dos más-, según los datos actualizados por el portal de transparencia de la Junta.

El hospital que en la actualidad tiene más pacientes ingresados en planta por coronavirus es el de Salamanca, con 29, seguido del Río Hortega de Valladolid con 18, el Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) con otros 18 y el Complejo Asistencial de Zamora con 12.

El Clínico Universitario de Valladolid, el HUBU de Burgos y el Complejo Asistencial de Soria tiene 10 cada uno, el hospital de Ávila 7, el de Segovia 6, el de León 5, los de Palencia, Medina del Campo y el Bierzo 4 cada uno, y el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro 1.

Respecto a los diez ingresados en UCI, seis de ellos están en el HUBU de Burgos, dos en el Río Hortega de Valladolid, 1 en el Complejo Asistencial de Zamora y otro en el hospital de El Bierzo.

Por otra parte, los catorce hospitales públicos de la Comunidad han tramitado en lo que va de pandemia 8.820 altas y 2.080 fallecimientos.

Por centros hospitalarios, los que presentan una mayor ocupación de UCI son los de Palencia (86% sobre el número extendido de camas UCI), seguido del HUBU de Burgos (74%), el Río Hortega de Valladolid (70%), el Clínico de Valladolid (68%), y el Complejo de León (56%), que son los que se encuentran por encima de la media en la Comunidad, que es del 52 por ciento. 

tracking