Diario de León

León se suma hoy al apagón general internacional por la Hora del Planeta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León se suma hoy a la Hora del Planeta con el apagado de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como son la Catedral de León y San Isidoro, una campaña promovida por WWF desde hace varios años, para mostrar el apoyo de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático, mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora.

A la iniciativa también se suma la Diputación de León, con el gesto simbólico de apagar las luces del emblemático edificio que acoge su sede, el Palacio de los Guzmanes, entre las 20.30 y las 21.30 horas, suspendiendo su iluminación para sumarse a la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El centro comercial El Corte Inglés apagará durante ese mismo periodo de tiempo la iluminación de su fachada, una iniciativa que respalda Adif en las 29 estaciones de trenes.

Veintiocho ayuntamientos de Castilla y León seguirán hoy la Hora del Planeta y apagarán sus edificios más emblemáticos, desde el Acueducto de Segovia o la muralla de Ávila a la catedral de Burgos, pasando por iglesias y ayuntamientos de pequeños municipios de la Comunidad.

tracking