Diario de León

León suma cinco PCR positivas al Covid-19 y sigue sin fallecidos ni rebrotes

Reportaje nueva normalidad. F. Otero Perandones.

Reportaje nueva normalidad. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad de la Junta ha informado de que la provincia ha sumado cinco casos positivos de PCR 'arrastrados' de días anteriores, sin ninguno en las últimas 24 horas, sin fallecidos ni rebrotes.

Así, las cifras de positivos desde el inicio de la pandemia llega a los 3.769 , de los que 2.840 han sido detectados por PCR, quedándose las altas hospitalarias en 1.751 tras no registrarse ninguna en las últimas horas.

Tampoco se han registrado fallecidos , que siguen manteniéndose en los 424 , mientas que la Junta ha dado por controlados los rebrotes registrados la semana pasada en las localidades de La Vecilla, Corullón y Villoria del Órbigo.

Aunque no existen nuevos rebrotes en la provincia, desde este martes los servicios sanitarios están realizando un centenar de pruebas preventivas de PCR a los vecinos y veraneantes de la localidad de Oencia tras detectarse que un veraneante de la localidad dio positivo tras trasladarse a La Coruña.

Asimismo, y según fuentes de Atención Primaria se sigue rastreando a los vecinos de León que acudieron en la segunda quincena de julio al bar 'La Buena Vida' de Gijón (Asturias) tras dar positivo un camarero del establecimiento hostelero.

En la Comunidad

Por su parte, en Castilla y León las altas hospitalarias son ya de 8.722 y el de fallecidos en centros hospitalarios de 2.070, tras registrarse un nuevo deceso.

En la Comunidad se han contabilizado 159 nuevos positivos, 16 de ellos en las últimas 24 horas, y que dejan la cifra de afectados a la enfermedad en 27.459, de los que 21.028 han sido detectados por PCR. 

tracking