Diario de León

León suma dos positivos en una jornada en la que la Comunidad declara 35

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León no se libra del virus, aunque el goteo de positivos es inestable. La Junta de Castilla y Leónd declaró ayer dos afectados detectados por pruebas PCR, aunque ninguno en las últimas 24 horas. Castilla y León da por controlado el brote detectado en el Hospital Río Hortega, aunque siguen sumado positivos pero repuntado en la Comunidad, con 35 más que los anotados el día antes por pruebas de PCR, 13 diagnosticados en las últimas 24 horas, hasta los 26.310, el 0,13 por ciento de incremento, sin ninguna vida perdida más, que mantiene en 2.053 los decesos en hospitales por Covid confirmado.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, de esos 13 casos en 24 horas, ocho fueron diagnosticados en Soria, con dos en Valladolid, y otros dos en Zamora, Ávila y Salamanca. En cuanto a los 35 casos más que el martes, el grueso, 11, fueron en Valladolid, donde siguen goteando los positivos por el brote en el hospital Río Hortega, los ocho de Soria, cuatro en Segovia y Salamanca, tres en Zamora y dos en León y Palencia. Desde que el domingo la Comunidad pasara al estado de nueva normalidad, ha anotado 75 positivos más, casi la mitad este miércoles, con 24 de ellos diagnosticados en personas con síntomas en 24 horas, y con seis decesos.

El Ministerio de Sanidad registró otras dos personas fallecidas en España con coronavirus, que elevan los decesos de la última semana a 10 y el total en 28.327.

Seis comunidades (cinco de ellas con rebrotes declarados recientemente) comunicaron ayer más de diez nuevos casos. A la cabeza se situaron la Comunidad de Madrid (50 contagiados nuevos a pesar de no tener notificado ningún nuevo foco) y Aragón (49), sumando entre ambas más de la mitad de los positivos de todo el país.

tracking