Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León alcanzó ayer las 153.205 dosis de la vacuna anticovid inoculadas, con un total de 43.253 personas que han recibido la dosis completa. La provincia se encuentra a la cabeza de Castilla y León de dosis administradas en relación al número de vacunas recibidas, con el 93,98%.

De estos datos se desprende que un total de 109.952 personas han recibido alguna dosis de la vacuna anticovid en la provincia, lo que supone el 23,9% de la población residente oficial.

Hoy continúa en el Palacio de Exposiciones de León la vacunación de las personas mayores de 74 a 79 años con vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) y en función de las dosis que lleguen de Astra Zeneca se organizará la vacunación masiva para finalizar con el grupo de 63 a 65 años que quedó paralizada el viernes al acabarse las dosis disponibles. Quedó pendiente la población cuyos apellidos comienzan entre S-Z. En El Bierzo continúa hoy la vacunación del grupo de edad de 1956 a 1958 en la carpa del hospital, en coche como es habitual en el área sanitaria.

tracking