Diario de León

Balance diario

León supera su cota de contagios con 590 casos

La provincia suma once fallecimientos en un día, de los que seis han muerto en los hospitales 79 afectados en la capital

dl24p40g1

dl24p40g1

León

Creado:

Actualizado:

dl24p40g1

Nunca antes, desde el inicio de la pandemia y la declaración del estado de alarma en marzo, la provincia de León había registrado tantos contagios comunicados en una sola jornada. Las pruebas PCR desvelaron ayer 590 personas positivas. 79 de esos contagios se han producido en la capital leonesa. Antes de que decayera el estado de alarma en junio, la provincia nunca superó los 186 positivos en un solo día, el tope máximo en la primera ola sufrido en el 14 de abril. Desde el 11 de agosto, en el que se comunicaron 30 positivos, la cifra de contagios no ha dejado de subir. En esta segunda ola de la pandemia fue el 17 de octubre, con 398 casos. El aumento del número de test PCR que se realiza a la población destapa más personas contagiadas asintomáticas. El índice de positividad —los positivos detectados en función del número de test que se hacen— está ahora en la provincia en el 7,65 %. Por encima del 5% las autoridades sanitarias aconsejan tomar medidas de restricción para controlar la evolución. En la provincia se han realizado 182.232 de pruebas para detectar el virus, el 15,4% de toda la Comunidad.

Récord desde marzo
Nunca antes, desde el inicio d ela pandemia en marzo, se notificaron tantos casos en un día

Los casos confirmados en la provincia desde el inicio de la pandemia ascienden a 12.142.

También se incrementan los fallecidos. La Junta de Castilla y León notificó ayer once nuevos decesos —seis en los hospitales— y el resto en residencias o en sus domicilios.

También aumentan los profesionales sanitarios contagiados. En la actualidad hay 114 en seguimiento. La mayoría (29) es personal de Enfermería, otros 22 son personal médico y 18 son auxiliares sanitarios.

tracking