Diario de León

Riesgo de escalada

León triplica pruebas PCR

Las restricciones en Salamanca y Valladolid despiertan las alarmas en la provincia de León, con 42 casos, más tres de ayer, con la sugerencia de extremar las precauciones

Pruebas Covid en el parking del Reino de León. RAMIRO

Pruebas Covid en el parking del Reino de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

León redujo ayer las cifras de positivos en Covid-19 con 42 nuevos contagiados y un total en 4.554. Tres casos del día anterior y un fallecido, junto a un brote activo a descontar, son los datos de una jornada que, en la capital, vivió como novedad la realización de las pruebas PCR en el entorno del Estadio Reino de León.

Así, durante la mañana se vio el movimiento constante de ciudadanos que se acercaban para realizar el trámite sanitario que permite triplicar las pruebas con respecto a las realizadas en días anteriores y pasar de 100 a 300.

Las víctimas mortales ya llegan a 427, con una más ayer

En cuanto a ese dato referido a los fallecidos, y que se incrementa en uno, el total de muertes padecidas en la provincia a causa de la pandemia asciende ya a 427.

Respecto a las altas hospitalarias el número es de 1.765. Cabe destacar que, según explicó ayer la consejera de Sanidad Verónica Casado, «la edad media actual de los ingresados por Covid en la Comunidad se sitúa en torno a los 64 años , y el abanico de edades de pacientes en UCI es muy amplio, de los 38 a los 85 años», dijo, en referencia a la propia evolución y definición de la enfermedad, y reconociendo que el perfil de los ingresados en las unidades de críticos de los hospitales de la Comunidad ha «cambiado».

Pero las restricciones anunciadas para mañana en Salamanca y Valladolid hacen que las alarmas estén encendidas.

tracking