Diario de León

León tuvo 182 inspecciones en burdeles en cuatro años

León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno no dispone de registros ni datos estadísticos sobre el número de lugares en los que se ejerce o se obliga a ejercer la prostitución en España. Así lo señala en una respuesta a la pregunta que el senador de Compromís Carles Mulet formuló en la Cámara Baja.

En esta respuesta el Gobierno informó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado un total de 7.282 inspecciones en el periodo 2017-2020 en locales en el ejercicio de su función preventiva contra la trata y explotación de seres humanos.

De esta información detallada por comunidades y provincas se desprende que en Castilla y León se han realizado un total de 834 inspecciones, más del 10% del total en España. Mientras que en la provincia de León el núnero de inspecciones en dichos establecimientos alcanza a 182, una docena más que las que se realizaron en Barcelona en el mismo periodo. De hecho, Cataluña es una de las comunidades con menos inspecciones de este tipo al sumar 272 en el periodo de los cuatro años sobre los que ha informado el Gobierno al senador Carles Mulet. León es la segunda provincia, por detrás de Valladolid, donde más controles de este tipo se realizan en locales donde existe riesgo de trata con fines de explotación sexual.

tracking