Diario de León

La lucha contra la pandemia

León vacuna mañana a personas de 59 años nacidas en el año 1961

Serán inmunizados con sueros de ARN mensajero Las vacunas de Astra Zeneca se reservan para las segundas dosis Atención Primaria repesca a grupos 3A, 3B y 6

Las colas se repitieron ayer en la entrada del Palacio de Exposiciones. FERNANDO OTERO

Las colas se repitieron ayer en la entrada del Palacio de Exposiciones. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Las personas de 59 años nacidas en 1961 han sido convocadas por la Gerencia de Atención Primaria de León para su vacunación en el Palacio de Exposiciones en la jornada de mañana viernes. De esta manera, la cita, que era solo para los de 60 años en adelante, anticipa la inmunización de las personas con 59 años pertenecientes a la cohorte de nacidos en 1961.

La Gerencia de Atención Primaria realizó una consulta a la Dirección General de Salud Pública para saber si podía incluir a este grupo en la vacunación de los de 60 años y la respuesta fue afirmativa, por lo que se ha puesto en marcha el dispositivo para el viernes.

De esta manera se unifica el criterio para toda la Comunidad puesto que en otras áreas de salud, incluido El Bierzo, habían incluido en la llamada a todas las personas nacidas en 1961. La Gerencia de Atención Primaria cita a las personas por orden alfabético empezando a las 9 de la mañana por las letras A y B.

Para esta franja de la población se usarán sueros de ARN mensajero (Pfizer o Moderna). Las vacunas de Astra Zeneca están reservadas para asegurar la segunda dosis de las personas ya inmunizadas con la primera.

Asimismo, esta semana se ha iniciado una repesca de primeras dosis para personas de los grupos 3 A, 3 B y 6 que no se inmunizaran en la primera convocatoria. Los del 3 A son sanitarios ámbito hospitalario y de Atención Primaria, no considerado de primera línea y también los odontólogos.

El grupo 3B está integrado por personal de los servicios de salud pública implicado en la gestión y respuesta a la pandemia que no se haya vacunado en el grupo 2; personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad, incluyendo servicios de inspección sanitaria , medicina legal y forense, consultas médicas privadas, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o equivalentes así como estudiantes sanitarios y sociosanitarios que realicen prácticas clínicas. También forman parte de este grupo fisioterapeutas, terapeutas, ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica. En el grupo 6 están fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, militares y docentes.

tracking