Diario de León

Nuevo llamamiento

León vacunará el viernes a nacidos en 1968

Vacunación de personas nacidas en 1964 contra la Covid-19 en el Palacio de Exposiciones de León. F. Otero Perandones.

Vacunación de personas nacidas en 1964 contra la Covid-19 en el Palacio de Exposiciones de León. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Tras las 1.925 vacunas administradas esta mañana a leoneses nacidos en el último cuatrimestre de los años 1965, 1966 y 1967 en la capital, la Gerencia de Atención Primaria de León citará para el viernes por la mañana al grupo de edad de 1968 en el Palacio de Exposiciones.

La campaña con los tres años programados para esta semana se cierra con casi siete mil vacunas inoculadas desde el lunes por la tarde a personas nacidas entre 1965 y 1967. Un total de 1.450 ya tienen la pauta completa al ser vacunadas con la monodosis de Janssen.

En la jornada de hoy se han administrado todas las dosis de Moderna. Aunque por la mañana hubo cola hasta la avenida Doctor Fleming, a las once ya había mermado considerablemente y se alargaba al lateral del Palacio de Exposiciones.

La campaña con la generación de 1968 del área de salud de León se inició hoy en Valencia de Don Juan y mañana seguirá en Astorga. El viernes la cita será en León y para la semana próxima se irán incorporando los tres años pendientes hasta completar el tramo de las personas con 50 a 59 años. 

En función del ritmo de vacunación, la década de 40 a 49 años podría empezar a vacunarse incluso antes del 15 de junio, como estaba previsto.

tracking