Diario de León

León vive desde mañana su segundo certamen de 'La Mejor Tapa'

El certamen se celebrará hasta el próximo día 24

Todos los establecimientos pueden participar en el certamen. DL

Todos los establecimientos pueden participar en el certamen. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La capital leonesa acoge entre el 17 y el 24 de febrero la segunda edición del certamen 'La Mejor Tapa de León' que organiza la Hostelería de León y cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento.

Precisamente, la concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, ha sido la encargada de presentar esta cita junto al presidente de Hostelería León, Martín Méndez, y la gerente de Hostelería León, Paula Alvarez.

Travesí ha señalado que con este certamen se pretende "implicar a toda la ciudadanía" y con ello potenciar las tapas leonesas, que "son un referente en el turismo gastronómico nacional e internacional".

Así, se buscará del 17 al 24 de febrero la mejor tapa de la provincia de León por un precio de 2,50 euros en el que los clientes serán el jurado de esta prueba en la que en la primera edición participaron 20 establecimientos.

Con cuartillas de participación y tras la degustación de al menos tres tapas participantes podrán depositarse en las urnas presentes en los establecimientos y que el 24 de febrero se presentarán ante el jurado profesional designado por Hostelería de León.

Cualquier establecimiento de la provincia podrá participar en este certamen de manera gratuita siempre y cuando esté dentro de los márgenes de la geografía de la provincia leonesa y a los que se calificará por el formato, utilización, rentabilidad, originalidad, presentación, sabor y textura.

El jurado elegirá el ganador del concurso y la otra mitad del voto será por votación popular y se concederán tres galardones a la mejor muestra en miniatura de la gastronomía de los establecimientos.

El ganador obtendrá un premio de mil euros y el pase directo a la participación en la fase final del 'Campeonato oficial de tapas y pinchos de España', mientras que el segundo y el tercero recibirán un reconocimiento en forma de trofeo o diploma.

Los establecimientos que quieran participar deberán enviar un mail antes del 7 de febrero con el asunto 'Inscripción concurso' a la dirección de mail: gerencia@hosteleriadeleon.com, con estos datos: nombre del establecimiento y persona de contacto para el concurso.

tracking