Diario de León

León vive una semana a setas

Conferencias y exposición organizadas por la Asociación Micológica San Jorge

Ángelica Caballo y Rafael Gallego, ayer. FERNANDO OTERO

Ángelica Caballo y Rafael Gallego, ayer. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Igualdad, Servicio de Consumo y Salubridad del Ayuntamiento de León, Argelia Cabado, ha presentado este martes en rueda de prensa, junto a Rafael Gallego de la Asociación Micológica Leonesa San Jorge, una nueva edición de la Semana Micológica de León que se celebrará del 2 al 6 de noviembre.

La concejala ha explicado que el Ayuntamiento de León como miembro de la RECS (Red Española de Ciudades Saludables) colabora con actividades, como la Semana Micológica, que están relacionadas con la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos desde su Concejalía.

La cita, que se ha convertido en imprescindible para los aficionados y los principiantes interesados en la micología, tiene como objetivo la promoción del estudio y la divulgación de las setas y los hongos entre los leoneses, difundiendo el conocimiento sobre el mundo de la micología y la identificación y peculiaridades de las distintas especies. Conocimientos que, entre otras cosas, evitan intoxicaciones alimentarias por su consumo.

Argelia Cabado ha indicado que esta semana se trata de una labor de difusión de saberes que desde las instituciones «valoramos y apoyamos», disponiendo en este caso de espacios como el salón de actos del Ayuntamiento para poder acoger a todos los asistentes de las tres conferencias que, junto a talleres, excursiones, exposiciones micológicas y una comida de hermandad, forman parte de la programación.

Hay que destacar que la Asociación Micológica Leonesa San Jorge se fundó en 1975 y se encuentra entre las cuatro asociaciones más antiguas de España y es decana de las Asociaciones Micológicas de Castilla y León.

Formada por casi 200 socios, ha sido reconocida por el Ayuntamiento de León con la insignia de oro municipal, poniendo en valor su labor asesorando sobre micología, programando excursiones de temporada y organizando charlas en jornadas como esta semana micológica.

tracking