Diario de León

El leonés Pablo Fernández, el hombre más guapo y completo

La actitud de este ingeniero industrial y modelo de 27 años, que no estaba en las quinielas como favorito, sorprendió al jurado que puntuó su fuerte determinación

Pablo Fernández, coronado Mister España Man of the Year en la gala celebrada en Ciudad Real. LAURA ARROYO

Pablo Fernández, coronado Mister España Man of the Year en la gala celebrada en Ciudad Real. LAURA ARROYO

León

Creado:

Actualizado:

«Mi victoria es más dulce porque no estaba en ninguna quiniela como favorito. El jurado ha valorado mi determinación, además de mis actitudes físicas y preparación como modelo». El leonés Pablo Fernández, modelo e ingeniero industrial electrónico de 27 años, se coronó la noche del sábado como Mister España Man of de Year, el hombre más guapo de España que supo conquistar al jurado en las pruebas eliminatorias pese a no partir como favorito «y enfrentarme a grandes rivales». En el certamen, organizado en Ciudad Real, compitieron durante cuatro días 25 aspirantes, que aspiraban a convertirse en el hombre completo de España de este año. Para conseguir ese objetivo se han sometido a diferentes pruebas, físicas, desfile en traje de baño en el club de campo, pasarela en traje de gala, imposición de bandas, entrevistas personales y grabaciones de spot publicitarios. «Salí muy seguro, me vi ganador desde el principio, pese a no ser favorito. Creo que gané puntos en la entrevista personal. Me preguntaron si me veía ganador y la puntuación que me daba a mí mismo. Dije que sí y que me daba un diez. Entonces me dijeron que si pensaba que no tenía nada que aprender. Tengo mucho que aprender, pero este certamen era un reto para mí y me he esforzado al máximo».

Pablo Fernández ha desfilado con la diseñadora María Lafuente y trabaja en la agencia Pino Models del diseñador italiano Pietro Dolcemàscolo. «Para mí ser Mister y modelo son cosas diferentes, y así se lo dije al jurado cuando me preguntaron». Como ingeniero, ha realizado prácticas en empresas especializadas en energías renovables, una vocación que tiene presente.

tracking