Diario de León

La leonesa Henar Rebollo: «Estamos en un mercado cambiante»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. tapia | león

La leonesa Henar Rebollo, 34 años, es coordinadora nacional del proyecto Stem Talent Girl, es administradora de empresas y Máster de Empresa. Trabaja en la Fundación Asti, con sede en Burgos. «Cuando conocí el proyecto me ilusionó porque ayudará a las nuevas generaciones a descubrir su talento».

Henar Rebollo tuvo claro desde su infancia que quería dedicarse al mundo de la empresa, pero en el desarrollo de su vida laboral decidió enfocar su carrera hacia los proyectos de gestión de talentos. «El mercado cambia más rápido de los que se pueden adaptar los perfiles. En las mujeres se ha notado más obstáculos que en los hombres. A las mujeres se les exige que los proyectos estén más detallados, más justificados, y a los hombres no tanto, asumen más riesgos».

El programa tiene una duración de varios años en los que las alumnas seleccionadas participan en máster class de alto impacto, sesiones de shadowing (acompañamiento a las empresas donde trabajan sus tutoras), asistencia a las conferencias, conferencias en red y desarrollo de un proyecto. «Identificamos el talento en fases tempranas, con test de inteligencia y capacidad, y les acompañamos durante todas las fases educativas»,

Uno de los objetivos es sumar 855 alumnas en los próximos cuatro años con un millar de mentoras asociadas y lograr una presencia nacional en 20 delegaciones, como la que se acaba de poner en marcha en la provincia de León.

tracking