Diario de León

Religión

Una leonesa con mando religioso

Sor Piedad Pacho Reyero, reelegida general de las Agustinas Misioneras

Sor Piedad Pacho Reyero. DL

Sor Piedad Pacho Reyero. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La leonesa sor Piedad Pacho Reyero ha sido reelegida para un nuevo sexenio superiora general de la Congregación de Agustinas Misioneras, orden establecida en 17 países, en el XXII Capítulo General que está celebrado en Roma, según fuentes de la hermandad.

Piedad Pacho (Calzadilla de los Hermanillos, León, 1945) nació en una familia campesina y numerosa a la que pertenecen otra religiosa agustina, sor María Luz, además del periodista Félix Pacho Reyero.

Titulada como profesora de inglés por la Universidad de Camdridge (Reino Unido) y por la Conferencia Episcopal Española como profesora de religión, Piedad Pacho es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Javeriana de Bogotá, regida por los Jesuitas.

Ha ejercido la enseñanza en algunos colegios y desempeñó diversos cargos en la congregación, entre ellos el de superiora provincial. Dirigió un colegio salesiano en Bogotá y el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid.

Antes de machar a las misiones de África, Piedad Pacho permaneció dos años en Irlanda y desde 1984 hasta ahora ha vivido en distintos lugares de Kenia y de Tanzania, lo que la ha habilitado para hablar idiomas como el swahili.

Las Agustinas Misioneras es una hermandad establecida en 17 países, cuenta con más de 70 comunidades, casas de formación, guarderías, colegios, residencias universitarias, centros geriátricos, casas de oración, orfanatos y varias instituciones en una docena de ciudades de España, entre ellas Valladolid y León. Ha sido elegido también el Consejo General conformado por seis hermanas: Marilene Brandao (Brasil) consejera y vicaria general; Angela Velasco Rey, de Valladolid; Salome Mukami (Kenya); Rosa Isabel Cuéllar (Colombia); Julia Quijano Poza (Palencia), y Beena Abraham (India).

tracking