Diario de León

La leonesa Marta Campillo, la mejor directora de sala

Premio Nacional de Gastronomía El jurado le reconoce «la elegancia y solidez» del tres estrellas Michelin Diverxo

La leonesa Marta Campillo. EFE/ REAL ACADEMIA DE GASTRONOMÍA

La leonesa Marta Campillo. EFE/ REAL ACADEMIA DE GASTRONOMÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Marta Campillo, del tres estrellas Michelin Diverxo (Madrid), ha sido reconocida este viernes con el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Directora de Sala que otorga la Real Academia de Gastronomía, ya que —según el jurado— con ella al frente el restaurante de David Muñoz «ha ganado en elegancia y solidez».

El jurado, presidido por José Polo, maître y responsable de la bodega de Atrio (Cáceres), destaca además que Campillo ha conseguido que el equipo de sala «siga el compás de la brillante puesta en escena de la cocina» de Muñoz. «Seguir el ritmo y el perfeccionismo de David Muñoz no es sencillo, pero Marta Campillo, pese a su juventud, ha conseguido que la sala de Diverxo baile al compás de su cocina», destacan en un comunicado.

Elogian también que haya conseguido dar a la sala «un giro espectacular, ganando en elegancia y solidez, acoplándose con naturalidad a la gran complejidad de la puesta en escena de la cocina de Diverxo».

Premios

Este es el cuarto galardón dado a conocer de los seis Premios Nacionales que este año va a otorgar la Real Academia de Gastronomía con su nuevo sistema, bajo la presidencia de Lourdes Plana; cada premio es otorgado por un jurado distinto.

Previamente se ha hecho público que el cereal marino del cocinero Ángel León, con tres estrellas Michelin en Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), y el biólogo Juan Martín, eran reconocidos con el Premio Nacional de Innovación Gastronómica 2021, que el libro Disfrutar Vol.I , de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch (Abalon Books) era distinguido con el de Mejor Comunicación Gastronómica, y Andrés Conde Laya (La Cigaleña, Santander) como el Mejor Sumiller del año.

Faltan por reunirse los jurados que elegirán el reconocimiento al mejor jefe de cocina y el que otorgará la distinción a Toda una Vida.

tracking