Diario de León

Contagios

Leve repunte de infectados en una España sin estado de alarma

Aspecto de las Ramblas de Barcelona este lunes. QUIQUE GARCÍA

Aspecto de las Ramblas de Barcelona este lunes. QUIQUE GARCÍA

Publicado por
M. Balín
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad informó este domingo de 141 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, siete más que el sábado, y un fallecido, lo que eleva la cifra semanal a los 29 decesos. En total, se han contagiado 246.271 personas en España y han muerto por esta pandemia 28.233 desde que se registran los datos de la crisis sanitaria. Aragón, la Comunidad de Madrid y Cataluña, con 33, 32 y 23 nuevos infectados, respectivamente, encabezaron este domingo la lista interdiaria, seguido de Canarias con 12 casos y Andalucía con ocho. Asturias, Baleares, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no contabilizaron contagiados hasta las 14.00 horas, cuando se han consolidado las cifras que las comunidades remiten a Sanidad.

El primer día de la ‘nueva normalidad’ en España deja un guarismo estable respecto al número de infectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Una variable que los expertos miran con lupa. En total, hay ocho casos mientras que en la última semana cae hasta los 3,5 casos, por lo que la línea de propagación de la pandemia sigue siendo descendente. En los peores momentos se llegaron a superar los 233 contagios diarios por cada 100.000 habitantes.

Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha, las cuatro comunidades más afectadas por la mortalidad del Covid-19, lideran la primera tasa pero con cifras manejables para los responsables sanitarios. La presión hospitalaria también está contenida. Solo cinco enfermos han requerido el ingreso en la UCI en los últimos siete días y 99 han tenido que ser hospitalizados, 35 de ellos en Madrid, 16 en Castilla y León y 14 en Cataluña.

tracking