Diario de León

Ley chilena contra deudores de pensiones de alimentos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto de Ley que hoy presentamos al Congreso tiene como objetivo central facilitar el pago de estas pensiones de alimentos y hacerles muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones», indicó el mandatario durante la presentación de esta iniciativa legal. La propuesta busca agilizar el cobro de las deudas por pensiones a través de medidas como retenciones al deudor de solicitudes de créditos, de los pagos por servicios -en el caso de proveedores del Estado-, de ingresos por ejecuciones judiciales y de las devoluciones de impuestos, entre otras.

Además, plantea el rechazo de la licencia de conducir y el pasaporte, a menos que se acredite la necesidad de tal permiso, detalló información oficial publicada por Presidencia.

El proyecto creará también un «Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos», en el que estarán inscritas todas las personas obligadas judicialmente al pago de una pensión de alimentos y que adeuden, total o parcialmente, al menos tres cuotas consecutivas del pago.

tracking