Diario de León

Sociedad

Licencia para crecer en Aspace

Urbanismo lleva la autorización para una obra en San Cayetano a comisión

Una de las aulas del colegio de educación especial de Aspace León en San Cayetano. FERNANDO OTERO

Una de las aulas del colegio de educación especial de Aspace León en San Cayetano. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Aspace León tendrá licencia para crecer esta semana. Después de dos años de espera, la asociación contará a partir del martes con la autorización especial necesaria para acometer unas obras de reforma en el edificio cedido por la Diputación provincial en San Cayetano.

El proyecto consiste en ampliar las instalaciones en la superficie que ocupa un tendejón donde antiguamente se atechaba la maquinaria. Según el presidene de Aspace, Evaristo Menéndez, quieren acondicionar esta zona para contar con vestuarios, aseos, un aula y un despacho como espacios complementarios del centro de día.

La obra estaba presupuestada en 80.000 euros, pero ascenderá a unos 150.000 euros porque «queremos urbanizar la zona», explica Menéndez. El largo trámite burocrático de esta autorización especial se ha debido a que el complejo de San Cayetano «está topado de edificabilidad y necesitábamos una autorización especial», precisó.

El informe favorable de los técnicos municipales a esta obra se verá el martes en la comisión informativa de Desarrollo Urbano, que preside el concejal socialista Miguel García Copete.

«Ahora nos toca buscar los recursos para poder realizar la obra», comentó el presidente de Aspace León. Aspace cuenta en San Cayetano con un centro de día, residencia y colegio concertado. En el barrio de San Lorenzo cuenta con una residencia ubicada en un bloque de viviendas de protección oficial.

Además tiene un centro de día en San Feliz de Torío. Esta entidad, nacida hace 34 años por iniciativa de familias con personas afectadas, atiende a cerca de un centenar de personas de la provincia en todas sus instalaciones.

Precisamente, hoy es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral aunque Aspace León lo celebró el jueves en León.

tracking