Diario de León

CORREA VIRTUAL

Llega una 'app' para hallar objetos perdidos

Wistiki, disponible desde este jueves en el mercado español, geolocaliza en el mapa de la aplicación instalada en el teléfono móvil el efecto personal perdido

Foto de archivo de un teléfono móvil.

Foto de archivo de un teléfono móvil.

Publicado por
MIREIA CURTO
León

Creado:

Actualizado:

¿Quién no ha perdido alguna vez un objeto y ha pensado "ojalá hubiese alguna forma de saber dónde está"? A los tres hermanos que crearon Wistiki seguro que les ha pasado más de una vez. Por esto pensaron en idear una especie de correa virtual y surgió un pequeño dispositivo que va atado a los efectos personales que se quieran controlar, este accesorio estará conectado y permitirá encontrar las cosas que se hayan perdido desde la aplicación instalada en el teléfono móvil.

Esta curiosa 'app' geolocaliza en el mapa de la aplicación lo que se haya perdido. Además, se puede activar el modo 'correa electrónica' para recibir un aviso cuando tu objeto se aleje del teléfono. También existe la comunidad Wistiki, formada por sus usuarios, que tiene como objetivo ayudar a encontrar los efectos personales mediante la puesta en común de ideas.

Pero, ¿y si pierdes el 'smartphone'? Los creadores de Wistiki también han contemplado este opción, si ocurre, el usuario solo tiene que pulsar el botón que tiene el accesorio para que suene el teléfono móvil. Por último, el usuario puede escoger la manera cómo encontrar las cosas; la forma rápida sería que el pequeño dispositivo suene, o se le puede dar emoción a la situación y jugar a 'caliente o frio' y buscar el objeto a través del radar instalado en el teléfono.

DISPONIBLE EN ESPAÑA

El proyecto Wistiki, disponible en el mercado español desde este jueves, nació hace dos años y hasta ahora solamente se había comercializado en Francia. Más de 60.000 usuarios han entrado a formar parte de la comunidad pasiva o activa de esta curiosa aplicación.

La primera, permite que cualquiera de los usuarios que tienen instalada la 'app' cuando pasen cerca de un objeto con el dispositivo conectado, su 'smartphone' envíe, de forma anónima, la posiciónGPS al teléfono del propietario de ese efecto personal. La segunda comunidad, permite conocer quién es el que ha encontrado el objeto y si los dos usuarios quieren, pueden empezar a conversar a través del chat de la aplicación.

De momento, Wistiki solo se puede comprar a través de su página web, pero la compañía ha asegurado que muy pronto se podrá encontrar en tiendas físicas.

tracking