Diario de León

Llega a España un tren desde China con 28 millones de mascarillas y 400.000 buzos

buzo

buzo

Publicado por
EFE | Madrid

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad ha informado de la llegada a Madrid esta semana del primer tren de suministro sanitario , cargado con 28 millones de mascarillas quirúrgicas y 425.100 buzos desechables, que había partido de China con 35 vagones y una carga similar a cuatro aviones de gran capacidad.

En un comunicado, Sanidad detalla que con esta nueva modalidad de transporte de material sanitario se optimizan los costes de estas importaciones, quince veces más bajos que en avión, y se utiliza para materiales que ya están a disposición del Sistema Nacional de Salud (SNS), por lo que no son de urgente necesidad.

Según Sanidad, serán destinados a una reserva estratégica nacional y autonómica , a través del refuerzo de compra puesto a disposición de las 19 comunidades y ciudades autónomas.

El departamento que dirige Salvador Illa ha precisado que la línea comercial entre la localidad china de Yiwu (de donde partió el tren el pasado 3 de junio) y Madrid es la más larga del mundo , con 13.052 kilómetros, y se conoce como la nueva ruta de la seda.

Además, el Ministerio ha informado de que en la última semana se han distribuido 6.549.150 mascarillas quirúrgicas entre las comunidades autónomas, mientras que las cifra total repartida desde el 10 de marzo asciende a 142.458.064.

tracking