sábado 10/4/21

Llegan a León 2.300 dosis para trabajadores del hospital

Mañueco pide muchas más vacunas en el tiempo previsto

La Junta aclara que están en el plazo entre los dos pinchados

Castilla y León recibió ayer 13.800 unidades de vacunas frente a la covid de compañía Moderna, en concreto 13.800 unidades, tras dos semanas en las que no se tenía disponibilidad de este tipo vacunal.

La vacuna de Moderna va dirigida a los profesionales sanitarios de primera línea, debido a las características de su logística.

Las unidades se distribuyeron ayer a los diferentes hospitales de Sacyl y se utilizarán para la segunda de las dos inoculaciones necesarias a los trabajadores asistenciales que, por los problemas de distribución no habían podido completar su inmunización. «En todo caso, con su aplicación en los próximos días, no se superará el plazo establecido en las especificaciones técnicas de la vacuna de Moderna entre la primera y la segunda dosis», aclara la Junta en un comunicado.

León recibirá 2.300 dosis, 1.600 para el Hospital de León y 700 para el Hospital El Bierzo. Ávila recibirá 1.200 vacunas (Complejo Asistencial de Ávila); Burgos, 1.500 (Complejo Asistencial Universitario de Burgos, 1.100; Hospital ‘Santiago apóstol’, de Miranda de Ebro, 200; y Hospital ‘Santos Reyes’, de Aranda de Duero, 200); Palencia, 1.000 (Complejo Asistencial Universitario de Palencia); Salamanca, 1.800 (Complejo Asistencial Universitario de Salamanca); Segovia, 1.700 (Complejo Asistencial de Segovia); Soria, 600 (Complejo Asistencial de Soria); Valladolid, 2.200 (Hospital Clínico Universitario de Valladolid, 1.300; Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid, 800; y Hospital de Medina del Campo, 100); y Zamora, 1.500 (Complejo Asistencial de Zamora).

Más vacunas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, solicitó ayer al Gobierno de España que envíe a Castilla y León «muchas más dosis y en el tiempo previsto» para «vacunar según lo establecido.

Así lo indicó el presidente autonómico a través de su perfil en la red social Twitter después de que este sábado se haya dado a conocer que la Comunidad recibirá un total de 13.800 dosis de la vacuna de la compañía Moderna, tras dos semanas en las que no ha habido disponibilidad de este tipo vacunal. «Con estas vacunas vamos a completar el ciclo de los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea», ha avanzado Fernández Mañueco, quien, sin embargo, acusó el retraso en la entrega de las dosis y el desconocimiento de sus fechas de llegada.

La vacunación contra la covid cumple dos meses con más dosis suministradas en toda España (a 3,6 millones de personas) que contagios (casi 3,2 millones), lo que ha animado a Sanidad a asegurar que «avanzamos hacia el objetivo» coincidiendo con la recomendación en Estados Unidos de una nueva vacuna, la de la farmacéutica Janssen, que se podría incorporar en breve a la campaña española.

Llegan a León 2.300 dosis para trabajadores del hospital
Comentarios