Diario de León

‘Pioneras en Arabia Saudí’, de la leonesa Jesusa Álvarez, hoy en Sierra Pambley

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. g. | león

La Fundación Sierra Pambley presenta hoy a las 19.30 horas el libro Pioneras en Arabia Saudí , de la autora Jesusa Álvarez Ayala. En la obra se aborda el papel de las mujeres que están protagonizando los actuales cambios del país.

Jesusa Álvarez Ayala, natural de Villafañe, es licenciada en Ciencias de la Información y doctora en Filosofía con la tesis «La perspectiva feminista como teoría crítica». Ejerce como catedrática de Filosofía en el Instituto Beatriz Galindo y ha sido profesora de la Uned en materias de Historia de la Ciencia y Filosofía de la Ciencia.

También es promotora de la Asociación Matritense de Mujeres Universitarias.

En este libro recoge testimonios de empresarias, la primera saudí que dirige un organismo en Naciones Unidas, escritoras, periodistas y científicas de Arabia Saudí que comparten sus experiencias y los anhelos. No difieren de otras mujeres del mundo.

«Mi mensaje es encontrar una misión en la vida y contribuir algo a la Humanidad. Para mí, la ciencia es un lenguaje universal que trasciende la nacionalidad, la religión y el género. Puede ayudar a resolver cualquier problema al que se enfrenta nuestro mundo», afirma Hayat Sindi, una bioquímica saudí.

La directora de Saudi Gazette habla de su experiencia cuando «se rompió el techo de cristal» al acceder a tal puesto de responsabilidad. «Espero que esa grieta se convierta en una puerta, pero el éxito no estará completo hasta que muchas más mujeres saudíes ocupen puestos relevantes», subraya Somayya Jabarti.

tracking