Diario de León

Clima

Madrid acoge la cumbre del clima

Naciones Unidas se decanta por la sede española tras caerse Chile

Imagen de una manifestación por el clima. ERNESTO GUZMÁN

Imagen de una manifestación por el clima. ERNESTO GUZMÁN

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) tendrá lugar finalmente en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, ha anunciado la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, que de esta forma ha aceptado la oferta planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez.  

El Gobierno confirmó el jueves que Sánchez había ofrecido Madrid como sede de la cumbre que inicialmente iba a tener lugar en la capital de Chile y fue anulada por las últimas protestas. El presidente chileno, Sebastián Piñera, agradeció la «generosa oferta» y confió en que supusiese una solución a su «dolorosa» renuncia.  

La ONU, que ya había abogado por resolver «cuanto antes» el posible traslado, ha confirmado el cambio este viernes. «Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España», ha afirmado Espinosa.  

Se mantienen por tanto las fechas en las cuales se iba a desarrollar este foro en Chile. Inicialmente, la celebración de la COP25 estaba prevista en Brasil, pero su presidente, Jair Bolsonaro, se opuso a acogerla por sus discrepancias con las políticas internacionales en la lucha contra el cambio climático.

tracking